Análisis técnico de 3 empresas que están de moda entre los gestores 'value'
Las más conocidas son Bestinver, azValor, Metagestión, Magallanes y la
BMS | 19/05/2017 18:08h
SONAE
Precio Var. % Var. Fecha
0,9700 -0,72% 0,0930 18/08/17 17:35

La industria española de fondos de inversión gestiona ya más de 240.000 millones de euros bajo gestión, acariciando los niveles previos a la crisis, según Inverco (la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones).


Dentro de esta cantidad, el 12% está invertido en renta variable y es aquí donde mejor se desenvuelven los gestores del value investing. Gestión que se caracteriza por buscar aquellas compañías infravaloradas por el mercado para aprovechar su potencial de revalorización en términos de medio y de largo plazo.


Así, entre otras muchas compañías destacamos las siguientes:


SONAE


Es el mayor grupo empresarial portugués, con fuerte presencia en nuestro país a través de Sonae Sierra (centros comerciales) y de cadenas como Worten, Sport Zone o Zippy. Es una empresa de comercio minorista que, además, tiene un fuerte peso en software, sistemas de información, medios de comunicación y Telecomunicaciones (Sonaecom).


Desde los máximos de 2015 hasta los mínimos del pasado ejercicio la cotización se dejó por el camino cerca del 60%. Ahora bien, desde los mínimos de julio tenemos a la cotización fluctuando dentro de un impecables canal alcista y claramente por encima de la MM200 (media móvil simple de 200 observaciones). En el muy corto plazo Sonae presenta un interesante soporte a la vuelta de la esquina, en los 0,89-0,9 euros y como resistencia la parte superior del canal de corto plazo, ahora en los 1,08 euros. En la medida en que continuemos observando mínimos y máximos crecientes no habrá nada que objetar ante la impecable tendencia alcista de los últimos meses.



SONAE


SEMAPA


Es un conglomerado de empresas portugués con intereses en los sectores del cemento, la pasta de celulosa y papel y la gestión de recursos ambientales.


Este título cotiza en el corto plazo en zona de resistencia, en la parte superior de un impecable canal alcista por el que se viene moviendo el precio desde hace casi un año. No obstante y a pesar de cotizar en resistencias le tenemos en 'subida libre' absoluta, con las implicaciones alcistas que ello siempre tiene para cualquier subyacente en su situación. En el muy corto plazo existe la posibilidad de que la actual fase correctiva de las bolsas europeas tenga continuidad, lo que podría llevar al título a la importante zona de soporte, antes resistencia, de los aproximadamente 14,60 euros (throw back). Pero lo realmente importante es que este título es un claro 'mantener' como no puede ser de otra manera.



SEMAPA


BARON DE LEY


Empresa española de viñedos y vino fundada en 1985 en la comunidad de Navarra. Título impecablemente alcista donde los haya. En marzo de 2015, además, saltaba por encima de la resistencias que presentaba en la parte superior del canal alcista de largo plazo por el que se venía desplazando el título desde 1998, acelerando más si cabe la tendencia alcista del título. Es más, desde principios de 2015 hasta el día de hoy la cotización se encuentra fluctuando dentro de otro canal alcista con zona de soporte en la base del mismo (en el entorno de los 103 euros) y como resistencia más inmediata los máximos históricos en los 119,5 euros. El único 'pero' que se puede poner a Barón de Ley es que es un título muy estrecho, poco líquido. Lo que quiere decir que si no analizamos con detalle la profundidad del mercado en cada momento nos arriesgamos a que cuando queramos entrar/salir del título provoquemos nosotros mismos fuertes variaciones en los precios, tanto al alza como a la baja.



BARON DE LEY




José María Rodríguez




Texto patrocinado:

Visite nuestro comprador de Depósitos e Hipotecas
Noticias relacionadas
No se han encontrado noticias