Consultorio de análisis técnico: Arcelor, Euskaltel, Lingotes, Prosegur, IAG y tres títulos más a ex
José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes títulos
BMS | 08/01/2018 14:54h
PROSEGUR
Precio Var. % Var. Fecha
6,3250 0,88% 0,0550 24/04/18 17:38

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Peugeot, ArcelorMittal, IAG, Alibaba, Kuka AG, Euskaltel, Lingotes Especiales y Prosegur.


Buenas tardes Sr. Rodríguez. Agradecería mucho su punto de vista sobre Peugeot compradas a 20,575 euros. ¿Cree que las últimas caídas han tocado suelo o por el contrario todavía, en el corto plazo, pueden caer más? Atentamente, reciba un saludo. F.M.L.


Estimado inversor, buenas tardes. A pesar de las pérdidas que vd. tiene en este momento en los títulos de Peugeot lo cierto es que la tendencia alcista de medio y de largo plazo continúa intacta. De hecho las caídas de la parte final de 2017 vienen a corregir/drenar las importantes subidas previas, la que llevaron al título desde los 10 hasta los 21 euros. Podría decirse que en la medida en que el precio respete el soporte que presenta en los mínimos de la pasada semana (16,45) entendemos que lo más probable es que desde aquí, con sus correcciones intermedias, se reestructure de nuevo al alza con objetivo de subida en los máximos de 2017, en los 21 euros. Sin lugar a dudas estamos ante un claro 'mantener'. Un saludo.


width=100%
Gráfico semanal de Peugeot


Hola. Tengo ArcelorMittal compradas a 3,55 euros y después a 2,21 euros en la ampliación de capital y la trayectoria es excelente. ¿Me aconseja seguir o vender? También tengo IAG compradas a 4,18 euros con la misma trayectoria, ¿vendo o sigo? Gracias. A.BP.


Apreciado inversor, buenas tardes. ArcelorMittal es un claro 'mantener' en cartera. Este título lo hemos analizamos en varias ocasiones semanas atrás y decíamos que por encima de la resistencia de los 26,5 euros el siguiente objetivo lo situábamos en los 30 euros, los máximos de 2014. Y hacia ahí parece dirigirse. Dicho esto, en teoría cualquier potencial corrección hacia el soporte (antes resistencia) de los 26,50 euros, de producirse, de debería interpretar como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras. De conseguir superar con holgura y en vela semanales el nivel de resistencia de los 30 euros se puede decir que el título ya no presenta resistencias importantes hasta los 38,55 euros, referencia de precio de febrero de 2012.


width=100%
Gráfico diario de ArcelorMittal


En cuanto a IAG, en el que acumula fortísimas plusvalías, simplemente me limitaría a colocar un 'stop profit' o de beneficios por debajo del soporte que presenta en los 6,25 euros. O lo que es lo mismo, en la medida en que no se perfore este soporte entendemos que lo lógico es que el precio ponga a prueba, más pronto que tarde, la importante resistencia que presenta en los máximos de 2015, que también lo son históricos, en los 7,94 euros. Resumiendo, los dos títulos son un claro mantener. Un saludo.


width=100%
Gráfico semanal de IAG


Buenos días y muchas gracias por su trabajo. Mi duda es sobre Alibaba y Kuka AG (KU2). Estoy dentro de las dos, kuka con pérdidas del 35% y en Alibaba con ligeras ganancias. ¿En qué zona debería colocar los 'stop loss'? Muchas gracias. Saludos. M.A.


Estimado lector, buenas tardes. Alibaba es un título que no analizamos mucho porque vds. no nos preguntan por él pero que en su día, tras confirmar un “gran doble suelo”, por encima de los 86,40 dólares, nos activaba una más que importante señal de fortaleza. Y hasta hoy. Desde entonces el precio presenta impecables mínimos y máximos crecientes aun cuando, en ocasiones, asistimos a correcciones de cierta entidad (fases de reacción) pero siempre dentro de una impecable tendencia alcista de fondo. Sin lugar a dudas estamos ante un claro 'mantener' y, además, parece que podría marcar nuevos máximos de todos los tiempos casi en cualquier momento, lo que reforzaría más si cabe la fortaleza de la compañía. El primer soporte de verdad en Alibaba lo situamos en los 160-164 euros.


width=100%
Gráfico diario de Alibaba


No es fácil analizar un título como este, Kuka AG, que aun cuando corrige más de un 50% desde los máximos de 2017 sigue siendo alcista. Al fin y al cabo lo que tenemos delante son impecables mínimos y máximos crecientes de medio y de largo plazo y así no se cae. En teoría se observa una potencial zona de soporte en el rango de precios comprendido entre los 114-120 euros. Lo único en lo que fijarnos en este momento es en los importantes niveles de 'sobreventa' semanales, que en condiciones normales anticiparían cuanto menos un importante rebote al alza. En cualquier caso y como decíamos el título es alcista en términos de medio y de largo plazo porque los mínimos y máximos crecientes siguen ahí. Ahora bien, figura de vuelta de las caídas no tenemos todavía. Gracias a usted, un saludo.


width=100%
Gráfico semanal de Kuka AG


Buenos días don José María y muchas gracias por su atención. Me gustaría conocer su opinión sobre dos valores: Euskaltel y Lingotes Especiales. Gracias. JI.U.


Apreciado inversor, buenas tardes. Euskaltel es bajista y es fácil darse cuenta de ella porque los máximos y mínimos decrecientes son “de manual”. Ahora bien, en teoría cualquier aproximación a la base del canal bajista (por definición soporte) se debería entender como una nueva oportunidad para abrir largos en el título. En el momento actual la base del canal bajista la encontramos en los 6,35 euros. Por el lado de las resistencias la más inmediata la encontramos en los 7,7 euros. Por encima de esta resistencia tendríamos una importante señal de fortaleza de corto plazo por cuanto desde ese momento ya tendríamos mínimos y máximos crecientes. Como nivel de resistencia más importante tenemos la parte superior del canal bajista, ahora en los 9,2 euros.


width=100%
Gráfico diario de Euskaltel


En cuanto a Lingotes Especiales, título que sigue siendo alcista en términos de medio y de largo plazo, las referencias de control son dos: los 20 euros como resistencia y los 13,84 euros como soporte. Los 20 euros son un importante nivel de resistencia, coincidiendo con un importante hueco bajista semanal que dejó a finales de julio de 2017. Y como soporte tenemos el último mínimo creciente, los mínimos de septiembre. Hasta que el precio no cierre el hueco bajista (o lo que es lo mismo lo anule) o perfore el soporte al que hemos hecho referencia no tendremos pista alguna del que puede ser el siguiente movimiento en tendencia. He aquí un buen ejemplo de que un título puede caer con fuerza (-40%) sin dejar de ser alcista por ello. Gracias a usted, un saludo.


width=100%
Gráfico semanal de Lingotes


Buenos días. Mi consulta es sobre Prosegur, ¿desearía conocer dónde tiene su resistencia ya que al parecer esta en 'subida libre'? Gracias de antemano por sus valiosas opiniones. Un saludo. J.R.


Estimado lector, buenas tardes. No nos engañemos, Prosegur no tiene resistencias. Sigue siendo de las 'small caps' más alcistas de todo el mercado en términos de medio y de largo plazo. La última vez que el precio saltaba por encima de los 5,6 euros, volvía a darnos señal de compra como ya comentamos aquí, ajustando la serie de precios a los dividendos repartidos. Y hasta hoy. Correcciones puntuales aparte lo que tenemos delante son impecables mínimos y máximos crecientes y así solo cabe seguir haciendo una cosa: subir. Por lo tanto y a modo de resumen podemos decir que el título no presenta resistencias por cuanto cotiza en 'subida libre'. Gracias a usted, un saludo.


width=100%
Gráfico diario de Prosegur


¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento


Bolsamanía




Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.



José María Rodríguez




Texto patrocinado:

Visite nuestro comprador de Depósitos e Hipotecas
Noticias relacionadas Más
17/11/2017
(
BMS
) .-
Gráfico diario de Prosegur. Gráfico semanal de IAG.