Consultorio de análisis técnico: Arcelor, eDreams, Faes, Ence, Volkswagen y tres títulos más a exame
José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores
BMS | 10/01/2018 15:04h
ENCE ENERGIA
Precio Var. % Var. Fecha
7,4800 -0,53% -0,0400 16:00

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza IAG, Prosegur, Faes Farma, Ence, eDreams, DIA, ArcelorMittal y Volkswagen.


Buenos días Sr. Rodríguez. Estamos agradecidísimos de la ayuda que nos presta a todos sus seguidores. ¿Es buen momento para entrar en IAG? ¿O ve mejor aumentar posiciones en Prosegur? Un saludo. C.SA.


Estimado lector, buenas tardes. Entrar en IAG a estas alturas del partido es hacerlo muy tarde, pero ello no quiere decir que no pueda seguir escalando posiciones. De hecho no descarto que ataque más pronto que tarde la resistencia que presenta en los máximos históricos que alcanzó en 2015 en los 7,95 euros (ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos). El problema es que el soporte a respetar sí o sí queda muy lejos de los actuales niveles de precio, pues este lo tenemos en los 6,25 euros. Lo que hace que la ecuación rentabilidad-riesgo sea poco o nada atractiva. Pero IAG, qué duda cabe, es alcista.


width=100%
Gráfico semanal de IAG


En cuanto a Prosegur prácticamente lo mismo que lo comentado en IAG. La diferencia es que este se encuentra en subida libre, en máximos de todos los tiempos. Ello no quiere decir que no pueda seguir subiendo, todo lo contrario. Pero oportunidades para subirse al tren de las compras en esta compañía ha habido muchas y hacerlo ahora se me antoja llegar tarde. Sobre todo porque puede corregir (fase de reacción) parte del último gran impulso sin que para ello haya dejado de ser alcista. Los dos títulos son más bien un claro mantener en cartera. Muchas gracias a usted, un saludo.


width=100%
Gráfico diario de Prosegur


Hola José María, querría saber el techo del canal de Ence ya que estoy en dicho valor comprado a 2,40 euros y qué soporte me aconsejas. Y también, si me puedes analizar Faes Farma. Gracias y un saludo. A.S.


Apreciado inversor, buenas tardes. El techo del canal de Ence, ahora soporte, pasa por el entorno de los 4,5 euros. Estamos ante uno de los títulos más alcistas del mercado, es un claro mantener. Y más cuando todo apunta a que más pronto que tarde se ataque (probablemente con éxito) la importante resistencia que presenta en los máximos históricos (6,05). Y por encima se colocaría en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello conlleva para todo subyacente.


width=100%
Gráfico semanal de Ence


Faes Farma, también título alcista donde los haya, ha puesto a prueba la zona de soporte que le confiere la base del canal. Por lo tanto y en la medida en que el precio no perfore el importante soporte que presenta en los mínimos de agosto (2,48) no tendremos la más mínima señal de debilidad y por lo tanto estaremos ante un claro mantener en cartera. Como resistencia la más importante en este momento la encontramos en los 3,55-3,6 euros. Y por encima la parte superior del canal alcista. Un saludo.


width=100%
Gráfico semanal de Faes Farma


Buenos días. He comprado eDreams a 4,37 euros. No sé si están bien compradas pero me parece que esta acción va como un tiro. Espero su respuesta y un saludo.


Estimado inversor, buenas tardes. eDreams ha dado numerosas señales de compra antes de su nivel de entrada, pero al menos podemos decir que el título es alcista, que es lo que realmente nos importa. A la bolsa se va a comprar fortaleza, no a comprar debilidad. Técnicamente no hace mucho ha sido capaz de dejar atrás la importante resistencia, ahora soporte, de los 4,10-4,15 euros y desde ahí se ha reestructurado de nuevo al alza. Es más, correcciones puntuales aparte lo cierto es que se puede decir que el título a día de hoy no presenta resistencias importantes hasta la zona de los 8,15-8,90 euros, imponente hueco bajista que dejaba a finales de junio de 2014. Un saludo.


width=100%
Gráfico diario de eDreams


Buenos días. He entrado recientemente en DIA a 4,20 euros y antes en ArcelorMittal a 25,78 euros. Le agradecería que me analizara ambos valores. Muchas gracias por su amabilidad y dedicación. J.PR.


Apreciado lector, buenas tardes. DIA es un título que en este momento se encuentra en fase rebote o fase de reacción, proporcional al desplome que llevó al título desde los 6,4 hasta los 3,85 euros. Como potencial nivel objetivo para el rebote tenemos la zona de los aproximadamente 4,8 euros (38,2%) y por encima los 5,10-5,15 euros (50% de ajuste). En cualquier caso figura de vuelta que nos indique que tenemos un suelo de mercado no hay, no la tenemos. Tan solo se trata de un simple rebote fruto de la extrema sobreventa acumulada y poco más (por el momento). Lo que es evidente es que toda posible recuperación en términos de medio y de largo plazo pasa porque sí o sí el precio respete el soporte que presenta en los mínimos de 2017 en los 3,86 euros.


width=100%
Gráfico semanal de DIA


El caso de ArcelorMittal es distinto al de DIA por cuanto la tendencia alcista es impecable. Dado que las tiene compradas más abajo nos encontramos en este momento ante un claro mantener. El único 'pero' en este momento es que cotiza cerca de resistencias importantes, como es la zona de los 30,30 euros. Puede leer aquí el análisis técnico sobre ArcelorMittal que publicamos este martes para Bolsamanía. Muchas gracias a usted, un saludo.


width=100%
Gráfico diario de ArcelorMittal


Buenos días José María, ¿qué opinión le merece Volkswagen como inversión a medio/largo plazo? Muchas gracias por sus consejos. A.R.


Estimado usuario, buenas tardes. Volkswagen es un título a mantener claramente en cartera. Señales de compra ha dado muchas a lo largo del tiempo, la última cuando cerró el imponente hueco bajista tras el escándalo del 'dieselgate', en los 162,40 euros (septiembre de 2015). Cerró este hueco, o lo que es lo mismo lo anuló, y tras apoyarse recientemente en él, ahora soporte, continúa reestructurándose de nuevo al alza. Esto quiere decir que el 'dieselgate' forma parte del pasado y por lo tanto, a la vista de los impecables mínimos y máximos crecientes, no descartamos incluso una vuelta hacia los máximos de 2015 en los 262 euros. Además, se puede decir que en general todo el sector del automóvil en Europa presenta un aspecto técnico prometedor, lo que no hace sino reafirmar el buen aspecto técnico que presenta el fabricante alemán de coches. Gracias a usted, un saludo.


width=100%
Gráfico diario de Volkswagen


¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento


Bolsamanía




Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.



José María Rodríguez




Texto patrocinado:

Visite nuestro comprador de Depósitos e Hipotecas
Noticias relacionadas Más
10/10/2018
(
BMS
) .-
20/06/2018
(
BMS
) .-
Gráfico semanal de Mapfre Gráfico diario de Intesa SanPaolo Gráfico semanal de Ence ...
09/05/2018
(
BMS
) .-
Gráfico semanal de Amadeus Gráfico semanal de Mediaset España Gráfico diario de Audax...