Consultorio de análisis técnico: DIA, Talgo, Indra, Mediaset, Ferrari y tres títulos más
José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores
BMS | 12/10/2018 15:22h
CONSTR AUXILIAR
Precio Var. % Var. Fecha
35,2000 1,88% 0,6500 13:16

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza DIA, Ferrari, Infineon Technologies, Talgo, CAF, Indra, Mediaset España y Telefónica.


Buenos días. Mi pregunta está relacionada con dos valores, uno del sector lujo y otro del sector tecnológico. ¿Cómo ve la evolución de Ferrari e Infineon? Un saludo y Gracias por aportarnos sus conocimientos. JM.PG.


Estimado lector, buenas tardes. De DIA no hay mucho que decir que no hayamos comentado a lo largo de las últimas semanas/meses. Sigue siendo un título bajista. Lo único, que tenemos un importante soporte en los mínimos históricos (ajustada la serie de precios a los dividendos repartidos), en los 1,80 euros. De ahí que dijéramos y decimos que toda posición alcista de corto plazo (para trading) pasa porque este soporte se respete en todo momento. Pero nada más. Es un título en el que no había que estar desde hace mucho tiempo y por lo tanto, de forma tendencial, tampoco. No se compran valores bajistas.


width=640
Gráfico diario de DIA


En cuanto a Ferrari, este ha entrado en fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes). No obstante, en el corto plazo le tenemos en niveles de soporte interesantes, como es la base del canal bajista en el que se está desplazando el precio desde los máximos de este verano. También se observa un importante horizontal en el nivel de soporte de los 95 dólares. Luego, en la medida en que se respete el soporte de los 95 dólares se puede intentar por el lado largo para trading. Como resistencias tenemos el hueco bajista de este jueves en los 103,20 dólares y por encima los aproximadamente 108 dólares y la parte alta del canal bajista, ahora en los 120-121 dólares.


width=640
Gráfico diario de Ferrari (RACE)


En cuanto a Infineon, las recientes caídas del Nasdaq le están haciendo bastante daño. Lo que no quita para que el precio pueda experimentar algún rebote importante en la zona de los aproximadamente 17 euros. La base del canal bajista. Pero lo que nos debe preocupar y no podemos obviar es que los máximos y mínimos decrecientes desde junio son impecables. Y así no se construye una tendencia alcista. Mucho cuidado con la posibilidad de perforar la base del canal, porque ello aceleraría más si cabe la actual tendencia correctiva. Muchas gracias a usted, un saludo.


width=640
Gráfico diario de Infineon Technologies


Buenas tardes. Le agradecería Sr. Rodríguez su opinión sobre si es buen momento para entrar en Talgo y en CAF. ¿Cuál le gusta más? Muchas gracias. R.M.


Estimada lectora, buenas tardes. A pesar de que Talgo sigue encajado dentro de una impecable tendencia bajista, a su vez dentro de un canal, le tenemos próximo a soportes muy importantes, como es la zona de los aproximadamente cuatro euros. Si unimos los mínimos crecientes de 2016 y de 2017 obtenemos un potencial soporte en las inmediaciones de los cuatro euros. Pero mucho cuidado, porque si el mercado continúa perdiendo posiciones con la contundencia de los últimos días al final no podemos descartar una vuelta a los mínimos históricos, en los 3,31 euros. Pero sí, en el corto plazo, la zona de los 4-4,05 euros puede actuar de acicate para el título e iniciar desde un rebote. Pero sólo un rebote.


width=640
Gráfico semanal de Talgo


CAF, al igual que la gran mayoría del mercado, está en fase correctiva. Pero esta se encuentra encajada dentro de un impecable canal bajista. Presenta soporte en los niveles actuales (la base del canal) y por debajo tenemos el soporte horizontal de los 31,70-32 euros. Pero por el momento seguimos sin ninguna señal de que nos anticipe un cambio de tendencia más allá de los típicos rebotes contra tendencia (fase de reacción) tras una pronunciada corrección. No me gusta especialmente ninguno de los dos. Pero es cierto que CAF, en términos de medio y largo plazo, es claramente más alcistas (a día de hoy) que Talgo. Gracias a usted, un saludo.


width=640
Gráfico diario de CAF


Buenos días. Me llamo Paula y me gustaría que realizarán una valoración sobre estos valores: Mediaset, compradas a 7,40 euros e Indra. Esta última las compré a 9,10 euros y después de llegar a ganar mucho temo entrar en pérdidas. ¿Qué me aconseja? Muchas gracias por esta sección que nunca me pierdo. P.V.


Apreciada inversora, buenas tardes. Mediaset España sigue siendo bajista por más que, puntualmente, experimente fuerte rebotes. De hecho, el precio se está desplazando dentro de un impecable canal bajista desde abril de 2017. Sólo por encima de la resistencia de los 7,25 euros comenzaremos a empezar a creer que algo podría estar cambiando en el título. Pero mientras tanto, los máximos y mínimos decrecientes están ahí y así no se sube. Vamos a ver si al menos es capaz de respetar el soporte que presenta en los mínimos anuales (5,94).


width=640
Gráfico diario de Mediaset España


En cuanto a Indra no es un título en el que un servidor estaría en este momento posicionado. Además de la directriz alcista de medio plazo que ha sido perforada se puede adivinar un potencial ‘cabeza y hombros’ semanal. Luego se cumplirá o no, pero lo que es cierto es que técnicamente no es un título para nada interesante. Dado que las tiene más o menos en su precio de compra, intentaría aprovechar algún rebote (que llegará) para salirme. Al menos hasta que el panorama general de los mercados se aclare un poco más. Muchas gracias a usted, un saludo.


width=640
Gráfico semanal de Indra


Buenos días José María. ¿Qué le pasa a Telefónica? No entiendo que cotice en niveles del Brexit y que pese a ser de los títulos más recomendados (casi siempre) siga cayendo mes a mes. Hace un par de meses compré un paquete a 7,30 euros y no sé si incrementar posiciones pensando en el largo plazo. ¿Qué opina al respecto? Muchas gracias desde Toledo. Un saludo. P.C.


Estimado inversor, buenas tardes. Telefónica se está comportando mejor que la media del mercado en los últimos tiempos. Pero no está del todo claro lo que quiere hacer. Por un lado, puede que simplemente hayamos asistido a un rebote hacia el nuevo soporte, antes resistencia, de los 7,10-7,15 euros. Y si fuera capaz de dejar atrás esta resistencia no descartamos, incluso, un movimiento hacia la parte superior del canal bajista: en los aproximadamente 7,5 euros. Pero a día de hoy y sin figura de vuelta alguna estamos hablando de un simple rebote dentro de un impecable canal bajista. Nada más. Creemos que es momento de esperar, de estar en liquidez. Y cuando tengamos alguna figura de vuelta, sólo entonces, nos subiremos al tren de las compras.


width=640
Gráfico diario de Telefónica


¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento


Bolsamanía





Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.



José María Rodríguez




Texto patrocinado:

Visite nuestro comprador de Depósitos e Hipotecas
Noticias relacionadas
No se han encontrado noticias