Ercros, Almirall y Catalana Occidente: ¿en qué momento están los últimos movimientos de Metavalor?
El fondo de Metagestión ha incremento su posición en estas tres compañ
BMS | 07/12/2017 09:42h
ERCROS
Precio Var. % Var. Fecha
2,8500 1,46% 0,0410 08:24

Metagestión es una de las gestoras de mayor prestigio de nuestro país, constituida en 1986. Actualmente gestiona más de 525 millones de euros repartidos entre cuatro fondos de inversión, siendo su fondo nacional Metavalor F.I. uno de los fondos con mayor éxito de los últimos 25 años.


Metagestión es una de las gestoras de mayor prestigio de nuestro país, constituida en 1986. Actualmente gestiona más de 525 millones de euros repartidos entre cuatro fondos de inversión, siendo su fondo nacional Metavalor uno de los fondos con mayor éxito de los últimos 25 años.


Además, recientemente ha sido elegida la mejor gestora de renta variable española en los premios Citywire España 2017. El fondo ha sufrido en el tercer trimestre del año y su valor liquidativo se ha dejado un 3,6%, principalmente por la mala evolución de Técnicas, Talgo y Almirall. En este periodo se han salido de DIA y han reducido posiciones en Alba, Semapa y Axiare. No obstante, las caídas de los últimos meses en nuestro mercado les ha invitado a incrementar posiciones en Ercros, Almirall y Catalana Occidente.


ALMIRALL


Es una compañía farmacéutica fundada en 1943 y dedicada a la producción y venta de medicamentos a través de su I D propia y de acuerdos y alianzas. La compañía dispone de tres centros de I D distribuidos en España (Barcelona), Alemania (Reinbek) y Suiza (Lugano).


Los títulos de Almirall siguen hoy en fase correctiva, construyendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. Dicho esto, a lo único que podemos agarrarnos es a las divergencias alcistas semanales que se observan entre el precio y el estocástico (oscilador de momento), además de por la formación en 'martillo' que nos dibujó el precio a mediados de noviembre. Como resistencia que puede ser atacada en las próximas semanas tenemos los 9,9 euros y por encima la zona de los aproximadamente 11 euros (50% del gran cuerpo real de la vela correctiva de mediados de julio). En cualquier caso toda posibilidad de reestructurarse al alza en términos de medio y de largo plazo pasa por no perforar el soporte que presenta en los mínimos anuales (7,28).


width=100%



CATALANA OCCIDENTE


Con más de 150 años de historia, es uno de los líderes del sector asegurador de nuestro país y del seguro del crédito en el mundo.


A pesar de las caídas de los últimos meses, no han deteriorado lo más mínimo la tendencia alcista de fondo (o primaria). Es más, se puede decir que las últimas caídas encajan a la perfección dentro de lo que sería un apoyo a los anteriores máximos históricos. Parece cuestión de tiempo, más bien de poco, que ponga rumbo y ataque (puede que con éxito) la resistencia que presenta en los máximos anuales e históricos, en los 38,5 euros. Y por encima ya saben: en 'subida libre' absoluta.


width=100%


ERCROS


Grupo industrial que se dedica a la producción de derivados del cloro (como, por ejemplo, para fabricar PVC), química intermedia (como formaldehído) y farmacia (principios activos y genéricos).


El aspecto técnico de Ercros es interesante por cuanto las caídas hasta los mínimos de principios de octubre encajan a la perfección dentro de lo que sería un apoyo (en forma de 'throw back') a los anteriores niveles de resistencia, ahora soporte, de los aproximadamente 2,2 euros. Es más, a priori el movimiento lateral en el que se viene desplazando todo el año formaría parte de la fase de ajuste/consolidación de niveles de las importantes subidas previas. Por lo que siempre que el precio respete el soporte que presenta en los mínimos de octubre (2,123) entendemos que lo más probable, lo lógico, sería que el título se reestructurara de nuevo al alza en busca de la resistencia que presenta en los máximos anuales (3,58) y por encima el título confirmaría un nuevo impulso alcista en términos de medio plazo.


width=100%





José María Rodríguez




Texto patrocinado:

¿Quieres saber si te concederán la hipoteca que necesitas?
Noticias relacionadas Más
23/10/2017
(
BMS
) .-
Gráfico diario - Deutsche Telekom Gráfico diario - Ercros Gráfico semanal - PharmaMar ...
30/06/2017
(
BMS
) .-
Gráfico diario - ArcelorMittal Gráfico diario - Ercros Gráfico semanal - Ence Gráfico...