Actuación en el soporte de los 10,33 euros
martes, 5 junio 2012, 09:10
ArcelorMittal: Atentos a una posible recuperación

La cotización de ArcelorMittal ha venido presentando en las últimas semanas un nuevo tramo bajista comprendido entre los márgenes del canal. Este movimiento lleva de nuevo a la cotización a los mínimos de SEP09 en los 10,45 EUR.

 

Desde un punto de vista diario, la reciente “vuelta” del precio a zonas de soporte relevantes viene acompañada de un entorno en el que los indicadores técnicos arrojan señales alcistas. Con este escenario de fondo, esperamos un escenario de recuperación en el corto plazo compatible con el perfil bajista que domina al valor.

 

En base al escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:

 

 Recomendamos tomar posiciones largas desde los niveles actuales a la espera de que se hagan válidas las divergencias alcistas en MACD diario. Nuestro objetivo de la recuperación viene establecido por los 14,00 EUR (zona donde actualmente cotiza la media móvil 200 sesiones). Establecemos como niveles de protección un cierre inferior de 10,05 euros.

 

En base al comentario técnico anterior, las estrategias a desarrollar con Warrants son:

 

 (Supuesto a) En este caso podría ser interesante comprar el Warrant CALL strike 12 de Arcelor Mittal emitido por Société Générale (C6212) con fecha de vencimiento 21/09/2012 y una elasticidad de 4.62 para un perfil de riesgo alto, o la compra del Warrant CALL strike 14 de Arcelor Mittal emitido por Société Générale (C6213) con fecha de vencimiento 21/12/2012 y una elasticidad de 3.69 para un perfil de inversión más conservador en plazo.

 

Fuente: Société Générale