Cierra un periodo de recuperación
sábado, 5 junio 2012, 61607:05
DAX: Cambio de sentido en el índice

El precio del selectivo desarrolla un movimiento de fuerte recuperación tras las caídas de principios del pasado agosto, y que en la actualidad viene dando muestras de agotamiento. En este sentido, la figura de H-C-H (cumplida en su totalidad a través del precio teórico) supone un cambio de dirección en horizontes temporales de medio plazo.

 

Apostamos por la continuidad del tramo bajista mientras las caídas no corrijan por completo la sobrecompra acumulada en los indicadores técnicos.

 

En base al escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:

 

 Recomendamos la apertura de posiciones cortas desde los niveles de precio actuales, esperando que el precio continúe haciendo valida la estructura de mínimos decrecientes. Primer objetivo del tramo bajista en la zona de soportes y mínimos anuales de los 5.750 enteros. Stop loss sobre la cota de los 6.400.

 

En base al comentario técnico anterior, las estrategias a desarrollar con Warrants son:

 

 (Supuesto b) En este caso podría ser interesante comprar el Warrant PUT strike 6000 del Dax Xetra emitido por Société Générale (C3945) con fecha de vencimiento 21/09/2012 y una elasticidad de 5.86 para un perfil de riesgo alto o el Warrant PUT strike 6500 del Dax Xetra emitido por Société Générale (C4119) con fecha de vencimiento 21/12/2012 y una elasticidad de 4.09 para un perfil de riesgo más conservador en plazo.

 

Fuente: Société Générale