DAX: la llegada a la zona de resistencia de los 7.600 puntos ha frenado al selectivo
martes, 4 diciembre 2012, 07:600
Ha supuesto el anticipo del desplome de julio 2011

La llegada a la zona de resistencias de los 7.600 puntos ha venido frenando al selectivo en las tres últimas ocasiones y supuso un anticipo del desplome de julio de 2011.

 

Este panorama viene contestado desde el perfil técnico donde encontramos argumentos para tomar largos. El giro en la pendiente (a positivo) en los indicadores técnicos, junto con la envolvente alcista por velas japonesas y la formación de una cuña alcista suman momento alcista al índice.

 

En base al escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:

 

- Entendiendo que el margen de revalorizaciones es relativamente escaso (ante la proximidad al techo del mercado); y que la sobrecompra actual “encarece” la toma de posiciones largas. Recomendamos abrir cortos con un primer objetivo sobre la zona de los 6.600 puntos. Establecemos como niveles de protección un cierre semanal por encima de los 7.520.

 

- En caso de darse esta segunda condición se confirmaría la pauta en cuña con una amplitud de 200 puntos. En este sentido, el precio teórico-objetivo del selectivo quedaría marcado en los 7.750.

 

Fuente: Société Générale