El precio aún mantiene su fortaleza técnica
jueves, 7 marzo 2012, 11:61607
Inditex: En máximos históricos

La serie de precios de Inditex se sitúa sobre los niveles de OCT11 (máximos históricos) con la fortaleza técnica como principal valuarte. Durante los últimos tres años, el precio ha mantenido un constante impulso sobre el vector primario del que parte el principio de abanico.

 

En este sentido, y a la espera de que la compañía presente los resultados, los indicadores técnicos no registran una pérdida de tracción significativa. En este caso, apostamos por la ruptura de la actual zona de resistencias.

 

En base al escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:

 

 Adoptamos posiciones largas mientras el precio no pierda a cierre diario la envolvente actual, marcada en el gráfico diario. La ruptura de la cota de los 69 EUR, dejaría sin referencia alcista a la serie de precios. Stop loss, si el precio recupera en el cierre semanal valores inferiores a 65 EUR. En este caso se perdería: (i) el primer soporte en el corto plazo, (ii) la línea de tendencia de corto; y (iii) la media móvil 35 sesiones.

 

En base al comentario técnico propuesto por AFI, las estrategias a desarrollar con Warrants son:

 

 Supuesto a) En este caso podría ser interesante comprar el Warrant CALL strike 75 de INDITEX emitido por Société Générale (C2082) con fecha de vencimiento 15/06/2012 y una elasticidad de 10 para un perfil de riesgo alto, o comprar el Warrant CALL strike 75 de INDITEX emitido por Société Générale (C3834) con fecha de vencimiento 21/09/2012 y una elasticidad de 6.71 para un perfil de riesgo moderado en plazo.

 

Fuente: Société Générale