Mediaset: movimiento lateral de corta duración con base en los 3,21 y techo en los 5,04
lunes, 4 diciembre 2012, 2012:03
Abrir posiciones largas si el precio continúa mostrando fortaleza

Desde que la cotización estableció el mínimo significativo el pasado junio de 2012 en 3,21 la serie de precios ha perfilado un movimiento lateral de corta duración con base en la resistencia anteriormente citada y el techo de mercado de los 5,04.

 

Circunstancia que se refleja en un aplanamiento de los indicadores técnicos con datos semanales en torno a sus niveles neutrales; banda 0 en el caso del MACD y 50 para el oscilador RSI. Ausencia de sobrecompra que en caso de ruptura de resistencias no supondría una carga para mayores alzas del precio a medio plazo.

 

En base al escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:

 

- Adoptar / abrir posiciones largas si el precio continúa mostrando fortaleza y consolida a cierre diario por encima del máximo local establecido en los 4,55. Para esta posición fijaríamos un objetivo en el siguiente nivel de resistencia de largo plazo (5,05), y acompañaríamos el movimiento con un stop dinámico inferior a la directriz del canal trazado en el gráfico diario y que cotiza en torno a 4,15.

Fuente: Société Générale