Repsol: parece haberse asentado sobre las bandas de los 14,23 y el techo del canal alcista
lunes, 4 diciembre 2012, 2012:24
Tomamos lo 14,34 euros como nivel de stop de protección

Tras los episodios de fuerte volatilidad en la primera parte del año, (desde el máximo alcanzado en enero de 2012 con los 24,29; el precio llegó a cotizar en los 10,81 euros), la cotización parece haberse asentado sobre las bandas de los 14,23 (último swing point de relevancia) y el techo del canal alcista.

 

En este sentido, alcanzado el objetivo mínimo en RF y una vez corregida la sobreventa extrema que arrastraba el valor (en niveles similares a los que presentaba el valor a finales de 2009) nos decantamos por un escenario neutral-alcista.

 

En base al escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:

 

- Establecemos como pauta de referencia en las estrategias los 14,34 euros. Niveles que tomamos como stop de protección ante una eventual ruptura del margen superior del canal alcista que en la actualidad el valor describe y que coincide con el 50% en los retrocesos de Fibonacci. En este caso retomaríamos posiciones largas con el objetivo de los 19,13 en mente.

 

Fuente: Société Générale