S&P 500: la incapacidad de vencer la cota de los 1,470 eleva el momento bajista del índice
lunes, 20 noviembre 2012, 500:09
No descartamos que el bache alcance los 1,266 puntos

Patrón rítmico en la cotización de las 500 empresas cotizadas más importantes del mercado estadounidense. En ventana semanal, graficando la serie y tomando cortes de sesenta y cuatro semanas, desde el mínimo marcado en FEB09 observamos un periodo bien definido de acumulación interrumpido por caídas del orden del 25%-30% en el final de ciclo.

 

Los indicadores técnicos han venido anticipando estas fases de distribución mediante divergencias alcistas desde niveles de sobrecompra anormalmente elevados. En el chart diario, la incapacidad de vencer la cota de los 1.470 eleva el momento bajista del índice.

 

En base al escenario planteado y los niveles trazados en el gráfico inferior, recomendamos llevar a cabo la siguiente operativa:

 

Abrimos posiciones cortas, confiando en que se mantendrá el patrón presente durante los últimos años. En este caso, las confirmaciones de venta en semanal/diaria parecen muy sólidas y esperamos llegada en los 1.325 aunque no descartamos que el bache alcance los 1.266 puntos. Tomamos como stop loss el nivel de los 1.380 ante un cierre semanal.

 

Fuente: Société Générale