NIRA Dynamics AB: Noruega invierte en carreteras invernales más seguras utilizando coches conectados
PRN | 13/02/2018 09:00h
NIRA Dynamics AB: Noruega invierte en carreteras invernales más seguras utilizando coches conectados NIRA Dynamics AB: Noruega invierte en carreteras invernales más seguras utilizando coches conectados

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LINKÖPING, Suecia, February 13, 2018

LINKÖPING, Suecia, February 13, 2018 /PRNewswire/ --

La autoridad de carreteras de Noruega, Norska Statens Vegvesen, invierte en nueva tecnología para la prognosis de las carreteras de invierno a partir de Klimator y NIRA Dynamics, Road Status Information. RSI es un software que por medio de algoritmos avanzados, combina los datos de los vehículos conectados con la información de las estaciones meteorológicas cercanas a la carretera y las previsiones meteorológicas. Esto hace que los vehículos conectados rueden por las estaciones meteorológicas y que transmitan varias señales, incluyendo la actual fricción de la carretera, que es clave para determinar el agarre de la carretera local.

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     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/640471/NIRA_Dynamics_Automotive.jpg )

RSI gestiona la determinación de las condiciones de agarre en carretera en tiempo real con una elevada precisión, creando previsiones precisas en 12 horas. Esto permite un aumento de la seguridad en las carreteras invernales, lo que implica un beneficio medioambiental destacado y ahorro de costes por medio de un uso más eficaz de los recursos de los servicios de invierno (consumo de sal en carretera, millas conducidas por los camiones de sal, etc.).

"Este salto cuántico de la tecnología se atrasa en los negocios para hacer uso de las nuevas oportunidades y cumplir con las expectativas de los usuarios de la carretera. Hemos probado la nueva tecnología, y confiamos en que RSI sea la mejor solución prestacional", explicó Torgeir Vaa, de Norska Statens Vegvesen.

Los vehículos se conectan por medio de los dongles OBD desarrollados por NIRA, registrando la posición actual, temperatura ambiente, actividad del limpiaparabrisas y fricción de la carretera. Solo hacen falta unos pocos minutos para equipar a un vehículo, y poco después, los datos están disponibles de forma continuada en el servidor RSI.

"Estamos inspirados por nuestro exitoso sistema de control de presión de neumáticos, que se ha instalado en más de 40 millones de vehículos en todo el mundo. Dentro de unos años, los dongles OBD se sustituirán por pequeños módulos de software que encajan de forma estándar dentro de los vehículos conectados", añadió Gustav Kristiansson, responsable de nuevas tecnologías en NIRA Dynamics.

El proyecto comenzó en enero de 2018 en Tromsö, y existe mucho interés en esta nueva tecnología. Más de 300 propietarios de coches privados han registrado sus vehículos para participar.

"No esperábamos conseguir este tipo de resonancia", admitió Torgeir Vaa. "El plan era tener solo unas 50 unidades OBD para voluntarios privados, pero estamos muy contentos acerca de este nivel de aceptación. El resto de dongles OBD encajarán en los taxis, coches de alquiler y vehículos de reparto con diferentes conductas de uso - esperamos unos meses de invierno muy interesantes".

Debido al elevado interés internacional, RSI estará presente en la feria PIARC que se celebra en febrero, uno de los mayores puntos de encuentro para especialistas en servicio de invierno en todo el mundo.

Acerca de RSI 

RSI - Road Status Information, es un software conectado que evalúa y predice el agarre de la carretera. Se utiliza en varios servicios invernales suecos, pero también puede utilizarse por medio de la policía, bomberos o compañías de logística y para la planificación de transportes especiales. RSI se ha desarrollado por medio de Klimator, una compañía de tecnología que empieza de la University of Gothenburg, y NIRA Dynamics, un proveedor de software de la industria de la automoción.

Contacto: Johan Hägg, johan.hagg@niradynamics.se, +46-700454056





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