NIRA Dynamics AB: Noruega invierte para contar con caminos más seguros en invierno gracias a la posibilidad de tener vehículos conectados
PRN | 13/02/2018 09:00h
NIRA Dynamics AB: Noruega invierte para contar con caminos más seguros en invierno gracias a la posibilidad de tener vehículos conectados NIRA Dynamics AB: Noruega invierte para contar con caminos más seguros en invierno gracias a la posibilidad de tener vehículos conectados

PR Newswire

LINKÖPING, Suecia, 13 de febrero de 2018

LINKÖPING, Suecia, 13 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- La autoridad noruega de caminos, Norska Statens Vegvesen, invierte en Road Status Information (RSI), la nueva tecnología de Klimator y NIRA Dynamics para pronosticar el estado de las carreteras en invierno. RSI es un software que, mediante algoritmos avanzados, combina los datos de los vehículos conectados con información de las estaciones climatológicas que se encuentran a los costados de los caminos y los pronósticos del tiempo. Así, los vehículos conectados pasan información de las estaciones climatológicas que transmiten diversas señales, incluida la fricción del pavimento en tiempo real, clave para determinar el agarre in situ.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/637249/NIRA_Dynamics_AB_Logo.jpg Foto: https://mma.prnewswire.com/media/640471/NIRA_Dynamics_Automotive.jpg

RSI consigue determinar el agarre del pavimento en tiempo real con gran precisión y genera pronósticos confiables para las 12 horas siguientes. Así, mejora la seguridad de los caminos en invierno, beneficia significativamente al medio ambiente y ayuda a ahorrar costos al favorecer el uso eficaz de los recursos en servicios de invierno (consumo de sal para las carreteras, millas recorridas por los camiones que transportan sal, etc.).

"Hacía mucha falta este salto cuántico tecnológico dentro de la industria a fin de aprovechar las nuevas oportunidades y satisfacer las expectativas de los usuarios de los caminos. Ya probamos la nueva tecnología y confiamos en que RSI es la mejor solución por su desempeño", explicó Torgeir Vaa de Norska Statens Vegvesen.

Los vehículos se conectan mediante llaves electrónicas OBD (diagnóstico a bordo) desarrolladas por NIRA y registran la ubicación, temperatura ambiente, actividad de los limpiaparabrisas y fricción de la carretera. Bastan unos cuantos minutos para equipar al vehículo y, poco después, los datos se mantienen disponibles en el servidor RSI.

"Nos inspira el éxito de nuestro sistema de monitoreo de presión en neumáticos, instalado en 40 millones de vehículos en el mundo. Dentro de unos pocos años, las llaves electrónicas OBD serán remplazadas por pequeños módulos de software que se colocarán de manera estándar en los vehículos conectados", añadió Gustav Kristiansson, gerente de nuevas tecnologías de NIRA Dynamics.

El proyecto surgió en enero de 2018 en Tromsö y la nueva tecnología ha despertado mucho interés. Más de 300 propietarios de vehículos particulares ya se registraron para participar.

"No esperábamos esta resonancia", reconoció Torgeir Vaa. "El plan era tener solo 50 unidades OBD para voluntarios particulares, pero estamos muy felices con tanta aceptación. Las llaves electrónicas OBD restantes se instalarán en taxis, autos de renta y vehículos utilizados para entregas con patrones variados de uso: esperamos unos meses de invierno interesantes".

Gracias al enorme interés que ha despertado en el mundo, RSI estará presente en la Feria PIARC en febrero, uno de los principales puntos internacionales de encuentro de los especialistas en servicios para el invierno.

Acerca de RSI

RSI - Road Status Information es un software conectado que mide y predice el agarre del pavimento. Ya se usa en diversos servicios invernales, pero también podría servir a la policía, los bomberos o las empresas de logística, y para planear transportes especiales. Klimator desarrolla RSI y es un emprendimiento tecnológico de la Universidad de Gotemburgo y NIRA Dynamics, proveedor de software para la industria automotriz.

Contacto: Johan Hägg, johan.hagg@niradynamics.se, +46-700454056

FUENTE NIRA Dynamics AB





Texto patrocinado:

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Pruébalo gratuitamente 15 días.