Phoenix Tower International adquiere 215 emplazamientos de torres inalámbricas de Digicel en las Antillas francesas
PRN | 13/02/2018 15:46h
Phoenix Tower International adquiere 215 emplazamientos de torres inalámbricas de Digicel en las Antillas francesas Phoenix Tower International adquiere 215 emplazamientos de torres inalámbricas de Digicel en las Antillas francesas

PR Newswire

BOCA RATÓN, Florida, 13 de febrero de 2018

BOCA RATÓN, Florida, 13 de febrero de 2018 /PRNewswire/ -- Phoenix Tower International ("PTI"), a través de su filial Phoenix Tower FWI, S.A.S., ha anunciado que ha cerrado su transacción con Digicel Antilles Francaises Guyane ("Digicel") para adquirir la propiedad o derechos de gestión relativos a 215 emplazamientos de torres de comunicación inalámbrica de Digicel. La reciente transacción afianza la posición de PTI como la principal empresa de torres del Caribe. Las condiciones de la transacción permanecen confidenciales entre ambas partes.

"PTI está entusiasmada de seguir trabajando estrechamente con Digicel y, debido a nuestra presencia ya existente en la República Dominicana y Puerto Rico, se encontraba idóneamente posicionada para llevar a cabo esta transacción. Las Antillas francesas reflejan los rasgos característicos de un mercado de infraestructuras inalámbricas próspero, con múltiples operadores inalámbricos que presentan unos desembolsos de capital de red notables y un entorno normativo estable", afirmó Dagan Kasavana, consejero delegado de Phoenix Tower International.

Asimismo, añadió: "PTI está deseando poder continuar colaborando con Digicel y los otros operadores en sus despliegues de red en todo el Caribe, en donde PTI está únicamente capacitada para realizar inversiones durante los próximos años. Dada nuestra estrategia de inversión flexible, así como nuestra robusta plataforma operativa, podemos trabajar de manera eficaz con operadores inalámbricos multinacionales de una forma realmente única. Esta transacción sirve para ilustrar aún más el compromiso de PTI a la hora de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos".

En relación a la transacción, Colm Delves, consejero delegado de Digicel Group, dijo: "Nos complace enormemente colaborar con PTI en esta transacción en las Antillas francesas tras haberlo hecho previamente en El Salvador. Estamos impacientes de seguir desarrollando la sólida asociación ya forjada entre Digitel y PTI".

Scotiabank actuó como el agente administrativo, mientras que ING fue el agente de colocación durante la fase de financiación para la adquisición. Choate Hall & Stewart LLP y Dentons Europe fueron los asesores legales de PTI. Orrick y Mayer Brown actuaron como asesores legales de Digicel.

Acerca de Phoenix Tower International

Phoenix Tower International ("PTI") posee y opera más de 2100 torres y otras infraestructuras inalámbricas y emplazamientos relacionados en Costa Rica, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Antillas francesas, Colombia, Perú y EE. UU., incluido Puerto Rico.

PTI fue fundada 2013 con la misión de ser un proveedor de sitios de calidad para los operadores inalámbricos en los mercados de gran crecimiento del continente americano. Entre los inversores de PTI se encuentran fondos gestionados por Blackstone Tactical Opportunities, así como varios miembros del equipo directivo. La empresa tiene su sede en Boca Ratón (Florida). Para obtener más información, visite www.phoenixintnl.com.

Acerca de Digicel

Digicel Group es un proveedor de entretenimiento y comunicaciones completo con operaciones en 33 mercados del Caribe, América Central y la región de Asia-Pacífico. Tras 16 años de operaciones, su inversión total hasta la fecha supera los 5000 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo. La empresa es reconocida por ofrecer el mejor valor, el mejor servicio y la mejor red.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/487520/Phoenix_Tower_International_Logo.jpg

 





Texto patrocinado:

Visite nuestro comprador de Depósitos e Hipotecas