Shiseido Adquiere Tecnología de Punta de Olivo Laboratories
BusinessWire | 12/01/2018 20:35h
Shiseido Company, Limited (TOKYO: 4911) (?Shiseido?), una compañía líder
global de productos cosméticos, anunció hoy que su sede regional y
subsidiaria consolidada, Shiseido Americas Corporation (?Shiseido
Americas?), ha adquirido esencialmente todos los activos de Olivo
Laboratories, LLC (?Olivo?). Olivo es un emprendimiento con soporte de
Polaris Partners con base en Massachusetts y desarrollos en el campo
dermatológico mediante tecnología de biomateriales propios patentados,
incluida su precursora tecnología ?Second Skin? XPLTM*. La
Directora Ejecutiva es Amy Schulman, de Polaris Partner. No se
difundieron los términos y condiciones de la transacción.* La
concepción de capa de reticulado de polímero

patentada por Olivo crea una piel artificial respirable, flexible y casi
invisible, la cual ofrece una serie de beneficios que previamente eran
inalcanzables a través de los métodos tradicionales o incluso vía
cirugía plástica. Olivo fue creada por renombrados científicos entre los
que se incluyen el Dr. Robert Langer*, profesor del David H. Koch
Institute del Massachusetts Institute of Technology, el Dr. Rox
Anderson, Jefe del Wellman Center of Photomedicine del Massachusetts
General Hospital, y el Dr. Dan Anderson, Profesor Adjunto de Ingeniería
Química del Massachusetts Institute of Technology. El equipo de
investigación y desarrollo de Olivo se unirá a la organización Shiseido
Americas como parte de la transacción.* El Dr. Langer recibió más
de 220 premios entre los que se incluyen el Charles Stark Draper Prize,
United States National
Medal of Science, Queen
Elizabeth Prize for Engineering y el 2014 Kyoto Prize.

La adquisición es la más reciente en una serie de iniciativas apoyadas
por Shiseido y su Centro de Innovación Global con el objeto de expandir
aún más su huella en el campo de la innovación global en relación con la
belleza. La combinación de la tecnología innovadora de Olivo con las
capacidades de investigación y desarrollo de Shiseido marca un
significativo paso hacia adelante en el universo emergente de ?la
corrección de la forma de la piel?, y conduce al desarrollo
de productos que proporcionen una mejora instantánea y significativa al
cuidado de la piel y a la protección contra los rayos del sol.

Masahiko Uotani, Presidente y Director Ejecutivo de Shiseido, señaló,
?Nuestra transacción con Olivo es un apasionante paso en pos de la
continuación de nuestro actual objetivo a fin de crear categorías
completamente nuevas de productos de belleza a escala global como parte
de nuestra VISIÓN 2020, nuestra estrategia a mediano y largo plazo. La
innovadora tecnología ?Second Skin?, de Olivo, se unirá a la ya robusta
cartera de innovación de Shiseido, la cual incluye el emprendimiento de
tecnología de personalización, MATCHCo, la compañía de belleza
potenciada con inteligencia artificial, Giaran, y nuestra propia
plataforma digital para el cuidado personalizado de la piel, OPTUNE,
desarrollada por Shiseido. Ansiamos dar la bienvenida a nuestros nuevos
colegas de Olivo y beneficiarnos de la experiencia del Dr. Langer al
tiempo que continuaremos reinventando la industria de la cosmética y
creando nuevos productos a medida de los ideales de belleza personales y
únicos de cada uno de nuestros clientes?.

El Dr. Robert Langer, Co-fundador de Olivo, sostuvo que, ?Aplicamos el
conocimiento científico para abordar y solucionar problemas. Esto es,
nos ha sido posible resolver concretamente un problema generalizado y
crear una plataforma con biomateriales nuevos. Shiseido proporciona una
apasionante oportunidad de continuar ejecutando dicha misión al mismo
tiempo que demonstrar las muchas capacidades de nuestra plataforma XPL.
En el futuro esperamos poder desbloquear el potencial integral de XPL
Second Skin en una gama de diferentes aplicaciones?.

Amy Schulman, Directora Ejecutiva de Olivo, expresó, ?Nos complace
trabajar con Shiseido, una compañía que cuenta con la visión, los
recursos y el talento para ser los pioneros en la ciencia cosmetológica
y crear un nuevo estándar en relación con el cuidado de la piel en la
industria cosmética?.

Marc Rey, Presidente y Director Ejecutivo de Shiseido Americas, agregó,
?A medida que la evolución de tecnologías dedicadas a la cosmética
continúe ganando espacio, es cada vez más importante para las compañías
como el Grupo Shiseido incorporar una visión externa en lo que se
refiere a innovación y desarrollo de productos. Al hermanar esfuerzos
con los líderes de la investigación científica tales como el Dr. Langer
y el equipo de Olivo, continuaremos satisfaciendo la demanda del
consumidor al mismo tiempo que ofreciendo los más recientes avances en
ciencia y cosmética?.
Acerca de Shiseido Company, LimitedShiseido fue fundada en
1872 como la primera farmacia de estilo occidental en Japón. El negocio
gradualmente evolucionó hasta transformarse en una compañía de productos
cosméticos, ofreciendo la tecnología más avanzada y la estética más
refinada disponibles en el Este o en el Oeste. Ahora bien, reconocida
globalmente como la compañía de cosméticos de primera calidad con raíces
en Japón, el nombre Shiseido se ha convertido en el estándar más alto
del mundo en relación con la calidad en productos de belleza. La
selección global de Shiseido de productos para el cuidado de la piel,
maquillaje y fragancias incluye una categoría de alta calidad en la
línea especial para el cuidado y el brillo de la piel. Shiseido ofrece
productos para salones de belleza y peluquerías profesionales, así como
para el cuidado del cuerpo, la protección contra los rayos del sol y una
línea de cuidado de la piel para hombres. Intensamente contemporánea e
innovadora, el Grupo Shiseido cuenta con más de 140 años en el negocio y
sus marcas se comercializan en más de 120 países en la actualidad. Para
obtener más información, sírvase visitar http://www.group.shiseido.com.
Acerca de Olivo Laboratories, LLCOlivo Laboratories se
fundó para cubrir las necesidades existentes en el campo dermatológico,
proveyendo soluciones a afecciones de carácter médico mediante el
desarrollo de tecnologías de biomateriales propias y patentadas.
Desarrollada a partir de la ?Prueba viviente? en 2015, la compañía busca
crear soluciones de referencia mediante productos perfectamente
elaborados que se centran en los problemas médicos y cosméticos de la
piel.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.

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