Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.01 por ciento y el peso gana ante dólar
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 197.45 unidades y registra una alza de
Bolsamania | 17/02/2017 16:34h Última actualización: 16:34h
Bolsa Mexicana de Valores abre con ganancias de 0.01 por ciento y el peso gana ante dólar

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con ganancias de 0.01%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 197.45 unidades y registra una alza de 8.91 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.


En el mercado de renta variable se opera un volumen de 538.8 millones de títulos por un importe económico de 17 mil 116.1 millones de pesos, con 25 emisoras que ganan y 23 pierden.


Las emisoras con los mayores avances son FINN serie 13 con 4.01 por ciento y CREAL con 4.01 por ciento.


El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Nasdaq desciende 0.22 por ciento, el Standard and Poor's 500 cae 0.32 por ciento y el promedio industrial Dow Jones pierde 0.42 por ciento.


De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, sin darse a conocer cifras relevantes en Asia, Europa y Estados Unidos.


Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en EUA “el índice de perspectiva manufacturera de la región de Filadelfia se ubicó en 43.3 puntos en febrero frente a 23.6 puntos en enero”.


Y agregó que “el indicador fue consistente con la expectativa de una recuperación de la actividad manufacturera este año. En tanto, sorprendieron positivamente a lo anticipado por el consenso los inicios y permisos de construcción de viviendas en enero”.


Citibanamex también señaló que en México, “luego de tres sesiones consecutivas con movimientos correctivos, la BMV logra sumar una jornada con moderadas ganancias, asimilando la llegada de reportes corporativos del 4T16, y en medio de una agenda económica local desierta que generó modestos volúmenes de operación”.


El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: Remesas de migrantes mexicanos en Estados Unidos seguirán estables, según Merrill Lynch


EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR


El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.98 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 20.75 pesos a la venta y de 19.20 pesos a la compra.


El euro por su parte se coloca a la venta en 22.90 pesos y a la compra se cotiza en 20.80 pesos.


Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO


Los precios del petróleo subieron este viernes, luego que la OPEP aseguró que está dispuesta a prolongar los recortes de la producción de crudo durante más tiempo, aunque Estados Unidos ha reforzado su mercado energético.


Fuentes de la OPEP indicaron que el cártel podría extender el acuerdo más allá de los seis meses o hacer recortes más severos, si las reservas de petróleo no bajan en alrededor de 300 millones de barriles.


El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.75 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).


El Brent ganaba 10 centavos de dólar (0.18 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.65 dólares por barril.


En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), subía siete centavos de dólar (0.13 por ciento) y se cotizaba en 53.43 dólares.


Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 53.14 dólares, lo que representó una alza de cuatro centavos de dólar (0.08 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.


Lea además:


Cervecería Primus busca expandirse tras alianza con Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken


Continental reitera su compromiso con México y afirma que continuará con sus inversiones






Texto patrocinado:

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Pruébalo gratuitamente 15 días.
Otras noticias Más
14:17
(
Bolsamania
) .-
May ha insistido en que dejar la UE no significa salir de Europa y ha aprovechado para elogiar...
13:53
(
Bolsamania
) .-
13:39
(
Bolsamania
) .-
13:39
(
Bolsamania
) .-
13:38
(
Bolsamania
) .-