Consultorio de análisis técnico: Santander, NH, Coca Cola European, Dogi... y cuatro títulos más a examen
José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores
Bolsamania | 13/03/2018 15:20h Última actualización: 15:20h
Consultorio de análisis técnico: Santander, NH, Coca Cola European, Dogi... y cuatro títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Coca Cola European Partners, Faes, NOS SGPS, NH Hotel Group, Dogi, Prosegur, Renta Corporación y Santander.


Buenos días, Sr. José María. En primer lugar agradecerle su labor informativa para los pequeños inversores, como yo. Tras la presentación de resultados y aumento de dividendo anunciado, querría saber su opinión sobre invertir en Coca Cola European Partners con una visión de medio y largo plazo. Un saludo y gracias por adelantado. J.S.


Estimado lector, buenas tardes. Coca Cola European Partners presenta un aspecto técnico de lo más interesante tras las subidas de los últimos días. Técnicamente el titulo ha sido capaz de dejar atrás el canal bajista por el que se venía desplazando el precio desde el pasado verano. Lo único, en lo que al corto plazo se refiere, es que en este momento tenemos al título a las puertas de la resistencia que presenta en los 34,18 euros, el último máximo decreciente. Por encima de esta resistencia, en cierres, cabe apostar por una vuelta a los máximos de 2017 en los 37,6 euros. Muchas gracias a vd. caballero, un saludo.


Buenos días. Me gustaría su opinión y análisis de Faes, en el corto y largo plazo. Gracias. S.B.


Apreciado inversor, buenas tardes. Si bien es cierto que la reciente perforación del canal alcista en Faes Farma le puede restar 'momentum' (o velocidad de crucero) a la impecable tendencia alcista de fondo podemos decir que en la medida en que no se perfore el soporte que presenta en los mínimos de 2017 (2,48) no tendremos mayor deterioro desde el punto de vista de los gráficos. Además, dicho soporte coincide en este momento con la MM200 semanal, media mucho más fiable (menos errática) que la diaria. Por lo que se puede decir que a priori la zona de los 2,45-2,5 euros es un nivel de soporte muy importante a respetar. Por encima de la resistencia que presenta en los 3,10 euros (último máximo decreciente) cabría apostar por un movimiento hacia la importante zona de resistencia de los 3,6 euros. Un saludo.


Apreciado Sr. Rodríguez. Desearía analizara la empresa portuguesa NOS, en la cuál tengo acciones adquiridas a 5,35 euros. Pensando en una inversión a largo plazo, ¿cómo la ve? Muchas gracias por su atención. J.P.


Estimado lector, buenas tardes. NOS se encuentra en un momento peligroso si finalmente se confirmara la perforación del soporte que presenta en los mínimos anuales, coincidiendo con los mínimos de 2017. Este nivel de precios se corresponde con los 4,77-4,78 euros. La perforación de dicho soporte en velas semanales y en precios de cierre dejaría las puertas abiertas a un nuevo movimiento correctivo con objetivo de caída hacia la zona de soporte de los cuatro euros, coincidiendo aproximadamente con los mínimos de 2014. Para confiar en este título necesitamos que el precio salte y confirme por encima de la resistencia de los 5,75 euros, los máximos de diciembre. Solo por encima de esta resistencia podremos hablar de un antes y un después en el título, pues desde ese momento tendríamos figura de vuelta en la compañía. Gracias a usted, un saludo.


Buenos días. Tengo 2000 acciones de NH Hoteles compradas en septiembre a una media de 4,4 euros. Me gustaría saber cual es su impresión, por técnico, en cuanto a la situación en que se encuentra el valor en estos momentos. Gracias. T.C.


Apreciado inversor, buenas tardes. NH Hoteles es de los valores más alcistas de nuestro mercado en los últimos tiempos, principalmente a raíz del gran hueco alcista semanal que nos dejó a finales de noviembre en los cinco euros. Hueco alcista que por otro lado se ha rellenado parcialmente semanas atrás y desde entonces no ha parado de escalar posiciones hasta hoy, donde cotiza en máximos anuales. En este momento nos encontramos ante un claro mantener en cartera y, además, se puede decir que correcciones aparte el título no presenta resistencias importantes hasta la zona de los ocho euros (octubre de 2008). Un saludo.


Buenos días José María. Quisiera solicitarle análisis de Dogi compradas en 3,69 euros. No hay manera que despierte y no sé si venderlas para comprar otros títulos que han caído con fuerza en los últimos tiempos. ¿Las mantendría o las vendo? Gracias y saludos desde Valencia. A.L.


Estimado inversor, buenas tardes. Dogi se está desplazando lateralmente desde finales de 2016 hasta hoy. A priori este tipo de movimientos no es malo por cuanto vendría a corregir/consolidar las fortísimas subidas previas. Además en las últimas semanas el título se ha apoyado, y ha conseguido despertar desde ahí, en la base del movimiento lateral, la zona de los aproximadamente tres euros. De lo que se deduce que en la medida en que el soporte de los tres euros no se perfore, en velas semanales y en precios de cierre, entendemos que nos encontramos más ante una oportunidad de compra que no de venta, con objetivo de subida en la parte superior del lateral (5,5 euros) en el medio plazo. Gracias a usted, un saludo.


Hola Sr. Rodríguez, soy un fiel seguidor y quería saber su opinión sobre Prosegur y Renta Corporación. Le gano bastante a las dos. ¿Dónde colocaría el 'stop loss'? Saludos y nuevamente muchas gracias. A.R.


Apreciado lector, buenas tardes. Prosegur es un claro mantener en cartera, ya que a pesar de las caídas de los últimos meses el precio sigue siendo alcista en términos de medio y de largo plazo. Prosegur es un título en 'subida libre' relativa. Otra cosa es que en el corto plazo le tengamos en fase de reacción, ajustando/drenando las últimas subidas. Además en el corto plazo podemos observar prometedoras divergencias alcistas, que en condiciones normales suelen ser la antesala de nuevas alzas. Por encima de los 6,94 euros se colocaría en máximos de todos los tiempos.


En cuanto a Renta Corporación no es fácil colocar en este momento ningún stop profit por cuanto el soporte último, desde el que se ha iniciado el último tramo alcista lo tenemos en los 2,38 euros. Niveles de precio tan alejados de los actuales que no tiene sentido alguno operativamente hablando. Lo realmente importante en mi opinión es que el gráfico semanal es claramente alcista. A finales de abril este superaba al alza un impecable canal alcista y tras apoyarse en el mismo (throw back) el título se ha reestructurado al alza con decisión. Si acaso, coloque un stop profit dinámico en velas semanales, o lo que es lo mismo en la medida en que no tengamos un cierre semanal por debajo del mínimo semanal previo no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de precios. Muchas gracias a usted, un saludo.


Hola José María. ¿Podrías analizar Banco Santander, ves recorrido hasta los 6 euros en el corto plazo? Las compré hace casi un año a 5,6 euros y no sé si deshacerme de ellas visto que no hay manera de que suba. ¿Qué opina? ¿Dónde pongo el 'stop' si decido mantenerlas? Saludos.


Estimado inversor, buenas tardes. En las últimas semanas el sector financiero no está precisamente fuerte y por ende nuestro Ibex tampoco. En las últimas semanas hemos comentado de los títulos de Banco Santander que cotizaban dentro de un canal lateral-alcista desde el pasado verano. Y que en la medida en que no se perfore el soporte de los 5,4 euros no tendremos ninguna señal de debilidad en la cotizada. Y ahí le tenemos de nuevo. Intentando agarrarse a la base del canal, por definición soporte y por encima (de momento) del soporte de los 5,4 euros. Por debajo de los 5,4 euros su aspecto técnico se complicaría más si cabe. Un saludo.


http://www.bolsamania.com/trader_watch.html


¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento


Bolsamanía


Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.





Texto patrocinado:

Te presentamos los mejores Depósitos del mercado en cada momento
Otras noticias Más
09:33
(
Bolsamania
) .-
08:32
(
Bolsamania
) .-
Gráfico mensual de Telefónica
08:19
(
Bolsamania
) .-
Gráfico diario de Repsol
07:59
(
Bolsamania
) .-
07:35
(
Bolsamania
) .-
Gráfico semanal de ArcelorMittal