Consultorio de análisis técnico: Telefónica, BBVA, Sacyr, Colonial, Talgo y tres títulos más a examen
José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores
Bolsamania | 12/01/2018 15:15h Última actualización: 15:15h
Consultorio de análisis técnico: Telefónica, BBVA, Sacyr, Colonial, Talgo y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Talgo, eDreams, Colonial, Sacyr, CAF, Tesla Motors, BBVA y Telefónica.


Buenos días. Mi pregunta versa sobre Talgo, en el que estoy invertido a 4,55 euros. Como analista técnico, ¿le parece que está en un canal alcista de corto plazo? ¿Es así o sólo veo fantasmas? Muchas gracias por su utilísimo consultorio. R.BC.


Estimado lector, buenas tardes. Talgo ha mejorado de forma importante su aspecto técnico tras las alzas de los últimos meses. Al menos podemos decir que ha pasado de ser bajista a lateral, que no es poco. El precio no sólo ha perforado la directriz bajista desde los máximos del pasado verano sino que el volumen negociado durante los últimos meses es claramente superior al negociado durante el proceso correctivo y ello siempre es una señal a tener en cuenta. Dicho esto y para poder afirmar que lo peor ha pasado ya necesitamos que el título salte con holgura por encima de la resistencia que presenta en los 4,6 euros, los máximos de noviembre. Muchas gracias a usted, un saludo.


Estimado Sr. Rodríguez, le doy la enhorabuena por sus certeros y siempre didácticos análisis. ¿Podría analizar eDreams? Desde que apareció el rumor de que buscaban accionistas de referencia no ha parado de subir. Gracias. E.CV.


Apreciado inversor, buenas tardes. Vd. lo ha dicho, eDreams acumula una subida del 100% desde los mínimos de noviembre. Correcciones puntuales aparte, cuya primera zona de soporte la encontramos en los 4-4,10 euros, lo cierto es que el aspecto técnico es de lo más interesante. De hecho estamos ante un claro 'mantener' en cartera. Llegados a este punto se puede decir que el título ya no presenta resistencias importantes hasta los 8,10-8,85 euros, el imponente hueco bajista de finales de junio de 2014. Un saludo.


Estimado Sr. Rodríguez. Soy una asidua lectora de su pagina web y me gustaría conocer su opinion sobre Inmobiliaria Colonial y Sacyr, en las que veo una buena ocasión para invertir. Saludos y muchas gracias. M.F.


Estimada lectora, buenas tardes. Colonial es un título que hemos analizado en varias ocasiones en las últimas semanas que nos sigue generando muy buenas sensaciones. Entendemos que las caídas que se produjeron en octubre y noviembre forman parte del típico 'throw back' a la parte superior del canal lateral-alcista de los últimos años, antes resistencia y ahora soporte. Es más, por encima de la resistencia que presenta en los máximos de 2017 (8,71) dejaría la puerta abierta a un escenario de continuidad de las subidas hacia la siguiente resistencia: los máximos de 2014 en los 9,37 euros.


Sacyr me gusta, pero entrar ahora es llegar tarde. Lo que tenemos es un 'doble suelo' que prácticamente habría cumplido con su objetivo de subida: los máximos de 2017 en los 2,71 euros. Ahora bien, la superación de los máximos de 2017 generarían también una nueva señal de fortaleza en términos de medio plazo, pues no se observarían resistencias importantes hasta los máximos de 2015 en los 3,95 euros. Y por encima los cinco euros, los máximos de 2014. Por abajo, por el lado de los soportes, el primero de ellos lo encontramos en la zona de los 2,28-2,30 euros, antes resistencia. Gracias a usted, un saludo.


Apreciado José María. Agradecería considerase un análisis a futuro de Construcción y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF). No puedo decir que esté perdiendo pero sí estoy "encasquillado" en el título. ¿Podría por favor analizarlo? Atentamente. E.A.


Apreciado inversor, buenas tardes. CAF se está desplazando lateralmente desde verano de 2016. Pero su aspecto no es malo por cuanto entendemos que este lateral forma parte de la consolidación o ajuste proporcional a toda la subida desde los mínimos de principios de 2016 hasta los máximos de 2017. Ahora bien, vamos a ver qué sucede con la resistencia que en este momento presenta en los 36,10 euros, los máximos de noviembre. En teoría, un cierre semanal (con holgura y en velas semanales) por encima de esta resistencia dejaría las puertas abiertas al inicio de un importante tramo alcista como consecuencia de la confirmación de un 'doble suelo' con objetivo mínimo en los máximos históricos, en los 38,85 euros. Un saludo.


Buenos días. Me gustaría preguntarle por el aspecto técnico de Tesla. ¿Qué valoración hacen de dicha compañía? Estoy en ella con plusvalías y el hecho de que nunca consiga beneficios me está empezando a poner nervioso. ¿Y qué hacemos con Telefónica? Somos muchos los inversores que estamos perdiendo la paciencia con esta compañía. ¿Cree que será capaz de remontar? Gracias. A.MM.


Estimado lector, buenas tardes. Tesla Motors no es una compañía que me disguste por su gráfico. En realidad le tenemos desplegando un movimiento lateral desde el pasado mes de abril. Dicho esto debemos saber que aun cuando buscara la zona de los 250 dólares aquí no habría pasado nada, tan solo estaríamos hablando de una visita hacia la base del canal alcista desde principios de 2016. O mejor dicho, si un servidor quisiera entrar en esta compañía solo me lo plantearía si el precio consiguiera apoyarse en la base del canal mencionado. Pero eso no quiere decir que tenga que caer hasta ahí, de hecho simplemente le tenemos corrigiendo consumiendo tiempo en lugar de hacerlo en profundidad. A día de hoy es un 'mantener'. Un saludo.


Hola José María. ¿Qué opina de BBVA después de las últimas subidas? ¿Será esta la buena? ¿Y qué hacemos con Telefónica? Porque resulta desesperante ver cómo no paran de caer. Muchas gracias pos sus recomendaciones, un saludo. O.G.


Apreciado inversor, buenas tardes. Qué duda cabe que en los últimos días hemos visto a muchos títulos del sector financiero superando resistencias (Sabadell, Bankinter, CaixaBank...). Mejor dicho, parece que el sector de la banca está despertando después de nueve meses de consolidación lateral-lateral bajista. Esto deja las puertas abiertas a que BBVA pueda dirigirse en las próximas semanas a la zona de resistencia de los 7,8 euros. Y si saltara por encima tendríamos, además, nuevas e importantes señales de fortaleza. Ahora bien, lo único que le pediré a BBVA es que sí o sí respete en todo momento el 'soportazo' de los siete euros.


En cuanto a Telefónica vd. lo ha dicho. Es desesperante. Y me refiero al continuo y pesado goteo a la baja que viene desplegando el título desde los máximos de marzo. Como primera zona de resistencia a batir tenemos los 8,42 euros, donde se acaba de frenar en seco. Y como soporte tenemos los mínimos de 2017 en los 8,10 euros. Pero es cierto que a día de hoy no hay (todavía) motivo alguno para invertir en la operadora desde el punto de vista del análisis técnico. Al menos no mientras siga construyendo impecables máximos y mínimos decrecientes como es el caso. Esta mañana hemos analizado Telefónica para Bolsamanía (leálo aquí). Un saludo.


¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento


Bolsamanía




Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.





Texto patrocinado:

Visite nuestro comprador de Depósitos e Hipotecas
Otras noticias Más
19/01/2018
(
Bolsamania
) .-
19/01/2018
(
Bolsamania
) .-
Gráfico semanal de Red Eléctrica
19/01/2018
(
Bolsamania
) .-
Gráfico semanal de Enagás
19/01/2018
(
Bolsamania
) .-
19/01/2018
(
Bolsamania
) .-